En un sueño de palabras...

México: Tierra Santa y País Santuario

29 ene 2017
 Cuauhtémoc: Caballero Águila,  de Jesús Helguera. Museo Soumaya. Enero 2017


Esta desestabilización que comenzó en enero 2017 es una de las mejores oportunidades que hemos tenido los mexicanos para resurgir como país y abrir los ojos para apreciar lo que realmente vale y que somos nosotros, que es nuestra tierra. Tierra Santa ancestral, orientada en sus principales e históricas ciudades hacia la eternidad de los astros y no hacia la veleidad de los hombres. Vocación de centro y de bienvenida, crisol en sí misma y donde acontece en este preciso momento un proceso de fundación de nueva humanidad como no se ha visto en milenios. 

En México muchos hemos emprendido un camino hacia el origen y aquí, en el ombligo de la luna, está surgiendo nuevamente el Hombre.

Regresen y no se vayan más, la tierra nos llama a todos, para morir, para nacer y lo que ahora importa: para renacer.

En México muchos hemos emprendido un camino hacia el origen y aquí, en el ombligo de la luna está surgiendo nuevamente el Hombre. Tierra Santa la nuestra, como la vive y la percibe la valiente y valiosa comunidad judía mexicana que salió a defender a México como se defiende lo que más se ama. 

México País Santuario como quedó demostrado en los años de la guerra civil española. Gracias a los exiliados españoles por haber venido, vivido por darnos vida del cuerpo y vida del alma. Gracias por ser Tiempo con nosotros y con nosotros renacer ahora. Misma oportunidad para que todo aquel  que sienta oprimida el alma venga a México, a cumplir la misión sagrada de sostener con nosotros los cimientos del cielo.

María García Esperón