20 mar. 2017

Celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil 2017 con una Aventura en el país de las pirámides

Foto: Confabulario Librería&Café




Un pasado muy presente.
Un presente lleno de futuro



Celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil con una 


AVENTURA EN EL PAÍS DE LAS PIRÁMIDES


El 2 de abril se recuerda el aniversario del nacimiento del gran escritor danés Hans Christian Andersen, autor de los inmortales clásicos infantiles que todos conocemos y amamos.
La iniciativa de celebrar ese día al Libro Infantil y Juvenil fue promovida en 1967 por IBBY y desde entonces ha venido creciendo a la par que la vibrante literatura que para niños y jóvenes se escribe en todo el mundo.

CONFABULARIO LIBRERÍA &CAFÉ ha querido celebrar en grande ese día consagrándolo a una literatura infantil que ponga en el centro la historia y la cultura de los antiguos mexicanos. Una de las invitadas de honor es una niña azteca que vivió en el palacio del gran señor Moctezuma, en el siglo XVI, que tiene nombre de flor y que se llama COPO DE ALGODÓN. 





Los demás invitados de honor serán los niños y jóvenes que se acerquen a CONFABULARIO LIBRERÍA & CAFÉ el sábado 1 de abril a las 6 de la tarde para asistir a la presentación del libro EL PAÍS DE LAS PIRÁMIDES, en edición de su autora, María García Esperón, a través del cual harán un viaje tan maravilloso o más que el que hizo Alicia en el país de las maravillas.



Se trata de la historia de Mirai, una niña de 14 años, a la que le parece difícil adaptarse a su nueva vida en México al lado de su padre y hermana. Extraña a su mamá, que vive en Estados Unidos y no comprende bien las costumbres mexicanas. Un día acude junto con sus compañeros de colegio a una visita a la ciudad de Teotihuacan y sin saberlo, activa un poderoso mecanismo para introducirse en la pirámide y viajar en el tiempo. Un antiguo dios la ha elegido para salvar a la humanidad, pero las pruebas que debe vencer son terribles. ¿Podrá Mirai cumplir con su tarea y regresar a su mundo? Descúbrelo en este libro que te revelará que el pasado está muy presente. Y que tu presente está lleno de futuro. Y que todo eso forma parte de los secretos del país de las pirámides.

CONCURSOAVENTURA


Llénate de emoción el Día del Libro Infantil y Juvenil participando en el concurso

AVENTURA EN EL PAÍS DE LAS PIRÁMIDES.

Consiste en una serie de diez búsquedas o preguntas que serán emitidas desde el Facebook de CONFABULARIO LIBRERÍA &CAFÉ y desde el Twitter de la autora María García Esperón @MGarciaEsperon . Pueden participar todos los niños y jóvenes de 5 a 95 años

El banderazo de salida la primera pregunta se dará el lunes 20 de marzo, a las 6 PM hora México a razón de una búsqueda de lunes a viernes. La última pregunta se emitirá el viernes 31 de marzo.

Tienes suficiente tiempo para hacer la búsqueda y dar con la respuesta correcta. Atesora tus respuestas y piensa en una manera imaginativa de presentarlas.

Lleva el resultado de la investigación con tu presentación imaginativa a CONFABULARIO LIBRERÍA & CAFÉ el sábado 1 de abril de 2017 a las 6 de la tarde para participar en el concurso. La investigación más completa y mejor presentada obtendrá el primer lugar y un premio-sorpresa.

No dejes pasar la oportunidad de vivir la más grandiosa AVENTURA EN EL PAÍS DE LAS PIRÁMIDES.

Y además...


COPO DE ALGODÓN también es moda

Pasarela infantil de atuendos inspirados en la moda azteca y en el personaje de Copo de Algodón. Tod@s ganan. Niñ@s y adult@s están invitad@s a echar a volar su creatividad para reconvertir el traje azteca a la moda del siglo XXI