En un sueño de palabras...

Vuelta a Colombia. Sueño 6. 26 de abril 2017

26 abr 2017

Iniciar la jornada en el luminoso Colegio de las Bethlemitas de Bogotá, al lado de ese gran ser humano que es la profesora Ligia fue un placer. Ella leyó con sus alumnos Atenas siempre y fue muy emotivo contemplar los trabajos que en torno de este libro hicieron los niños. Un título en particular me llamó la atención: "Atenas en mis manos".


El Colegio Tomás Alva Edison con el profesor Orlando al mando fue una fiesta cultural en la que los estudiantes se lucieron con los trabajos que realizaron en torno a las novelas de tema azteca-teotihuacano El país de las pirámides y El disco del Sol. Gracias profe por tanto arte y esa hospitalaria acogida que nunca olvidaré.

Culminamos en el Instituto Loreto Castilla y con la exquisita atención de la profesora Clara que ha llevado a sus alumnos por los mares de Grecia a través de la lectura de El remo de Odiseo. Cada vez nos alegra más la recepción extraordinaria que ha tenido esta obra, que logra su principal empeño: poner en manos de los jóvenes la esencia de los poemas homéricos.





Daniela y su magnífico mural-Tláloc


La piedra del Sol tridimensional

Con la profesora Clara. El remo de Odiseo en las mejores manos.