En un sueño de palabras...

Arturo, el niño fantasma, de Liana Fornier De Serres

6 oct 2017

Arturo, el niño fantasma
Liana Fornier De Serres
Ilustraciones: Urazán
Award winning author. International Latino Book Awards
USA, enero 2017


Esta tersa historia de intercambio de mundos hizo merecedora a su autora, Liana Fornier de Serres, de la distinción Award Winning Author de International Latino Book Awards. No es de extrañar, pues la riqueza imaginativa que nos sale al encuentro en estas páginas remite a la permeabilidad que tiene la realidad con respecto a la imaginación y cómo la fantasía creativa puede potenciar el desarrollo emocional de los niños y equilibrar situaciones de disfuncionalidad familiar de la mejor manera posible, como en los cuentos.

Arturo tiene 6 años y aunque tiene una mamá cariñosa y atenta, desea tener también un papá. El anhelo se le transforma en un amigo mágico que irrumpe desde el balcón. Dice llamarse Gus y ser un habitante del país de los fantasmas.

Criatura pues, de fantasía, Gus le propone cambiar papeles. Aquí un guiño ineludible a El píncipe y el mendigo, de Mark Twain, pues la transformación de situaciones le permite a Arturo valorar el universo afectivo que tiene con su madre y prepararse para el cambio que está a punto de acontecer en su vida.

Arturo acepta y penetra en la dimensión de lo incorpóreo, donde los seres son de luz y de sueño, puros arquetipos, criaturas de leyenda y fábula.  Pronto tendrá un traje de fantasma y conocerá a excelentes amigos mágicos. El viaje se transforma en un paseo por las estrellas donde el valiente niño convertido en fantasma sigue el puro anhelo de su corazón para buscar un padre.

¿Y lo encuentra? Ya verá el lector de qué modo sutil y sensible Liana Fornier De Serres funde realidad con fantasía y entrega a niños y adultos un libro mágico que, gracias a las bellas ilustraciones de Urazán, despliega a lo largo de sus páginas la entera sinfonía de los colores del alma.