En un sueño de palabras...

Icnocuicatl: el sabor de la Eternidad

12 feb 2018

TRAGUL es un grupo musical fundado por el compositor radicado en Paraguay Adrian Benegas en 2017. Es un ensamble internacional que crea poderosas obras de metal melódico y que ahonda en "la unión del Ser espiritual y el ser humano a través de la música".

Descubro que TRAGUL tiene una misión sagrada para reconquistar lo humano esencial a partir de que Adrian Benegas me invitara a narrar el poema "Nostalgia", originalmente escrito en náhuatl por el poeta y escritor Natalio Hernández. Nunca podré agradecer lo suficiente la invitación de Adrian a formar parte de su maravillosa música y de la experiencia trascendente que quiere suscitar -y lo logra- en los espectadores.

Si hay una poesía que ha ahondado en el significado de la muerte y de la vida en la tierra es la azteca. Los príncipes poetas nos legaron piezas maestras de una sensibilidad atemporal. Adrian Benegas ha profundizado en su esencia  a través del poema de Natalio Hernández y fundido el espìritu de la lengua azteca con una musicalidad contemporánea que arrastra los sentidos y hace desplegar las velas de la emoción.

Gracias a TRAGUL por esta experiencia estética, por este nostálgico canto, por un icnocuícatl que nos hace probar el sabor de la Eternidad.

María García Esperón








Voz:  María García Esperón
Música: Adrian Benegas
Mix y Master:  Aldo Benegas en Blind Owl Studio Diciembre, 2017
Video: Scott Rudd


Facebook: www.facebook.com/tragulmusic
Youtube: www.youtube.com/tragulmusic
Sitio web: www.tragul.com